PROYECTOS RESIDENCIALES

El proyecto residencial consiste en diseñar espacios cuyo destino es ser habitados por los usuarios; un hogar, un lugar para descansar y pasar el día a día. El hogar es el sitio donde iniciamos y terminamos nuestra rutina. Ocasionalmente olvidamos la importancia de tener espacios que se adapten a nuestras tareas cotidianas como dormir, cocinar, comer o trabajar desde casa, sin sacrificar la comodidad y el estilo.

También convierte tus espacios residenciales en destinos para otras personas. Si tienes un espacio para rentar, destaca de entre las múltiples opciones para viajeros y adapta el interior con espacios prácticos y estilos actuales.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos residenciales donde hemos dejado nuestra experiencia. Permítenos personalizar tu espacio según tus gustos y necesidades. 

casa mj

En Casa MJ trabajamos con el corazón para la creación de espacios de una casa de retiro. Con una arquitectura funcional de plantas libres, logramos obtener espacios abiertos que otorgan  iluminación y permiten el tránsito de ventilación.

El cliente buscaba tener espacios en los que le fuera fácil relajarse y pasar su día. Buscaba mantener elementos de construcción típica mexicana como el ladrillo rojo y la piedra.

Por medio de efectos visuales, se propuso la creación de vigas de madera como punto de contraste y elemento divisorio de espacios. Usamos una gama de color neutra en los muros, pero colores como negro y rosa en muebles y decoración. Al estar ubicada en un lugar caluroso, se proponen colores visualmente frescos. Utilizamos materiales como el barro, la madera, el  tejido de fibras naturales, y el metal como homenaje a la construcción mexicana y contrastamos con mármol, losetas brillantes, cristales y colores semi-mate, para que se mantenga actual y contemporáneo. 

Departamento 11-10

Departamento 11-10 fue un proyecto que buscaba el estilo basado en la interpretación de la personalidad de los usuarios y en la búsqueda de funcionalidad de los espacios. Se trata de un departamento de dos habitaciones:  una destinada al descanso y la otra como lugar de trabajo para ambos usuarios. Este proyecto nos demostró que aún en la era de la construcción en masa se pueden tener espacios auténticos y muy personales.

La paleta principal consistió en los colores negro a gris. Aunque muchas veces nos da miedo tener espacios con colores que tienden a una representación de frialdad, el departamento 11-10 nos demuestra la personalidad y calidez que pueden alcanzar. Como los detalles son siempre importantes, optamos por el uso de papel tapiz, texturas en muros y decoraciones a gran escala.

casa 10 x 10

Una casa construida en un terreno poco convencional: un espacio de 10m x 10m, tres niveles de construcción y cada uno utilizado con un propósito único.

  • Planta baja: Descanso y trabajo.

  • Piso 1: Área social y de convivencia.

  • Piso 2: Área de descanso.

En general, se buscó un estilo de diseño ecléctico donde los neutros fueron los protagonistas de los espacios. Jugamos con los contrastes de color en tapetes y elementos decorativos, así como los contrastes de materiales y texturas. En este proyecto domina el mobiliario de estilo nórdico, pero con acentos de color en la decoración.

tu idea

nuestrO CONCEPTO

GET IN TOUCH:

Tel: 55 80 36 93 35

Email: contacto@conceptojoru.com

  • WhatsApp
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
130x28_grey.png

CONTACT US: